lunes, 27 de mayo de 2013

mariposas con pinzas

Manualidades con pinzas: ¡mariposas!
Las manualidades con pinzas son muy divertidas… Como ya estamos en primavera, aunque en muchos sitios de España no se note aún, os proponemos hacer unas preciosas mariposas con pinzas.
¿Os animáis a crear estas simpáticas mariposas? Son muy fáciles de hacer y ¡necesitáis muy pocos materiales! Si os pilla alguna tarde en casa, sin poder ir al parque por la lluvia, esta manualidad infantil puede ser una buena actividad con niños. ¡No os perdáis este post!

Os divertiréis creando mariposas con pinzas y luego, podéis utilizarlas para decorar la habitación infantil. ¡Le darán un toque primaveral!

Materiales necesarios para la manualidad con pinzas

  • pinzas de madera
  • papel de regalo
  • cartón para hacer moldes
  • pegamento
  • cartulina
  • alambre
  • tijeras
  • pintura de colores o washi tape

Cómo hacer mariposas con pinzas

Manualidades con pinzas: ¡mariposas!
Antes de empezar, dibujad los moldes de las alas de mariposa. En esta imagen, podéis ver algunas formas que os servirán. Os recomendamos utilizar cartón, porque así os será más fácil manipular los moldes después. No es necesario que compréis cartón, podéis reciclar una caja de cereales, por ejemplo, para este fin y sino, la cartulina e incluso, el papel también pueden serviros.
Cuando tengáis listos los moldes, utilizadlos para marcar las alas en el papel de regalo. Pegadlas sobre la cartulina de ambos lados y recortad cada una con cuidado. La cartulina les dará mayor estabilidad y dureza. Reservad…
Pintad las pinzas de ropa de diferentes colores o usad cinta de celo japonesa o washi tape, ideal para esta manualidad. Podéis combinar las pinzas con las alas, hacerles dibujitos y ¡todo lo que se os ocurra! Dejad secar bien antes de continuar…
Cortad dos pequeños trozos de alambre, curvad la parte superior para lograr las antenas y pegadlas en la parte superior de la pinza, del lado que esta se abre.
Manualidades con pinzas: ¡mariposas!
Luego, abrid la pinza y colocad dentro las dos alas (la superior y la inferior, es decir una grande y una más pequeña). Curvad levemente las alas superiores hacia arriba y las inferiores hacia abajo para darle movimiento a la mariposa y ¡listo!

Botecitos de corcho



Encantadores botecitos de corcho


Hoy vamos a ver una bonita manualidad para jugar en el agua, ya sea en casa o en los paseos al aire libre. Te enseñamos cómo hacer estos encantadores botecitos de corcho con materiales reciclados que seguramente tienes en tu hogar. Ponte manos a la obra y forma tu flota de botecitos.

Materiales para hacer los botecitos de corcho


  • corchos de botellas
  • mondadientes
  • recortes de cartulinas decoradas o lisas
  • tijera
  • cola vinílica
Nuestros botecitos de corcho son muy fáciles de hacer, simplemente tienes que cortar por la mitad longitudinal los corchos (esto tal vez deba hacerlo un adulto, ya que debe utilizar un cuchillo). Este es el casco de los botes.
Ahora hagamos las velas. Corta triángulos de cartulina decorada o de colores vivos. También puedes cortar las velas con forma de hojas, como las de la foto.
Es turno de las banderas. Recorta triángulos isósceles largos como los de la foto. Pega la base en torno a un mondadientes, utilizando la cola vinílica. Déjalo secar muy bien. Cuando esté seco, toma una tijera y con el filo apoyado en el triángulo, haz como si lo quisieses afeitar. Esto hará que tu bandera quede ondeada como si el viento la meciera.
Con el mismo mondadientes, ensarta la vela en las dos puntas y luego pínchala en la parte plana del corcho (casco de la nave), igual a cómo está en la foto. Ya tienes tu botecito.
Haz tantos botecitos como desees y ponlos sobre el agua en una palangana o piscina, o mejor aún, en una fuente en una plaza o parque y deja que el viento guíe tu flota de botecitos hasta otros rumbos. ¿Verdad que es muy divertido?